Ojito...

Ojito...

No dejen de mirar esas caritas de los niños, ahora ya adultos, por Dios...

viernes, 6 de enero de 2012

Anécdota sobre los Pomar de mi vieja...

  
   Cuando mi vieja estaba mal, con ACV hemorrágico, casi un vegetal internada, sin tele ni radio ni nada, decía en media lengua, casi no podía hablar, que soñaba con sus padres (ya muertos), con mi viejo (ya muerto) y demás, que la llevaban por un campo de flores o la venían a visitar. Obvio que cuando uno está en ese estado, ya más allá del bien y del mal, entra como en otro mundo paralelo, es lo que yo creo. 

  A mí me reconocía, pero, estaba muy mal. Hablaba con monosílabos o en otros idiomas, porque ella era profesora particular de inglés y francés, o sea, mezclaba todas las lenguas del quilombo en el mate que tenía.
 Un día estábamos agarradas de las manos, la única que ella podía mover, la izquierda, y me dice mal, pero decorrido, con cara de preocupación: “Esos que buscan, están todos muertos… Me quedé muda mirándola, le pregunto: ¿A la familia del auto perdida, los Pomar? Y me responde: “Sí…, todos muertos…” Imagínense, era justo en esa época donde estaban todos buscándolos, no sabía qué decir, no lo podía creer…
  A los dos o tres días, tuvimos que internarla nuevamente en el hospital. Cuando pedí alquilar una tele, al chico que siempre la traía, me dice:  Encontraron a los Pomar, muertos… Les juro que me quedé helada… Pero estoy segura que en ese estado terminal, uno ve todo más allá de lo real, no tengo dudas de eso, y con mi vieja, lo terminé de confirmar… Un tema, más que interesante para investigar, Ana C.



5 comentarios:

  1. Impresionante. Sí, se viven esas cosas.
    Cuando escucho los Pomar me acuerdo que la mujer sobrevivió 10 días rodeada de su familia muerta sin poder moverse porque estaba quebrada en varias partes, finalmente murió de sed.
    La policía bonaerense pasó un parte de haber rastrillado esa zona pero lo que habían rastrillado fue una docena de facturas con mate.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, juas, hoy en Mitre, Mauro dijo que pusieron 6 pelotas de fútbol naranja en ese mismo lugar, entre los pastizales, y que gente, no policía, las encontraron en 2 hs, ja, de terror. Gracias y beso, Ana C.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu blog y muyloo lo de tu mama ! soy AgenteMar Marcia de twiter el pajarito este no me deja ver bien lo que pongo

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, gracias Marcia, hay que mover el mause para q se corra el pajarito juasss, besitos, Ana C.

    ResponderEliminar
  5. Faaahhh... impresionante... hay unas cuantas series que hacen ficción sobre ese tema, evidentemente algo debe haber. Cuando hay cuadros así se conectan con lo lejano, vuelven a la vida los seres q no están, y debe aparecer un sexto sentido, en serio, que les permite esas vivencias o visiones o lo q sean. Besos.
    Labellucci

    ResponderEliminar