Ojito...

Ojito...

No dejen de mirar esas caritas de los niños, ahora ya adultos, por Dios...

jueves, 24 de noviembre de 2011

De circos...






















       Ocurrió hace unos cuatro años maso, con el circo de los Hermanos Servian, acá en Bahía Blanca. Como se suele comentar, muchos circos dan de comer a sus fieras, perros de la calle, de hecho, los compran por dos mangos con cincuenta.

    Esta gente, también lo hacía, pero había que probarlo. Así que una tarde, fuimos varios proteccionistas, (seríamos unos doce, poquitos), hasta donde estaba el circo, paralelo a la ruta, en el estacionamiento de varios mercados EEUU, de esos gigantes, con afiches y para repartir volantes en los alrededores, con la leyenda: “No al maltrato animal. No, a los espectáculos con animales”.

    La estábamos pasando bomba, dándole a cada coche que pasaba tal leyenda impresa, ergo, nos fuimos acercando más, para también, entregarles a los integrantes de la cola de gente, para entrar al circo.  

   Muchos, no lo recibieron, y nos miraron con carita de asquito mal. Otros, sí. Pero la joda fue cuando los hermanitos dueños nos vieron y empezaron a rodear con handy en mano, comunicándose entre ellos, y con la propia cana. Ahhh, les aseguro que tuve un miedito importante, porque son unos patoteros de cuarta, muy mala gente y con mucha guita e influencia.
 Digan que el patrullero - camioneta de la policía que llegó al toque, nos vio tan pelotudas, que nos dijeron, riéndose: Chicas, quieren que las llevemos en la caja a pasear… (no sé si fue una metáfora o pura realidad de asesinato encubierto, je), pero obviamente, le dijimos: No, gracias…, con una sonrisa entre los labios…

  Luego, uno de los dueños se acercó, y nos también a él, para provocarnos, diciéndonos que éramos fundamentalistas y bla, bla, bla, a lo que una amiga le respondió: No lo somos, pero sería preferible, a ser asesinos o maltratadores de animales indefensos… Todas la apoyamos, discutimos un rato, y luego nos fuimos, recalentitas, bah, nos echaron a la mierda, digamos…

 Al día siguiente, salimos por todos los medios, y ellos también, siempre adjudicándonos el mismo calificativo.

     Nos pasamos varias noches paradas con el coche al lado de la ruta, turnándonos los horarios, para vigilar si entraba alguna camioneta o alguien.
 Una madrugada, mientras los leones gritaban como locos, vemos pasar por la carretera, tres caballos galopando a mil, ja, llamamos a la cana, porque era reloca la situación, además de peligrosa, y sí, se habían escapado de una chacra aledaña.

  Otra, empezamos a sospechar de otro auto cercano al nuestro, como que nos estaba vigilando, enviado por estos delincuentes. Hasta que se acercaron, y eran otras proteccionistas, que se habían confundido de turno…

  Pero la frutillita de la torta fue, cuando una semana después, me llaman diciéndome que había un testigo clave, quien había visto pasar un jeep con jaulas detrás, cargadas con  perros, entrando de madrugada al circo. Me pasan el celular, lo llamo al hombre, me cuenta, y lo convenzo para que testifique ante la fiscalía o cana. Así que lo fui a buscar y llevé yo misma a denunciar.

     Resulta que ese jeep que el tipo había visto, pertenecía a un adiestrador de perros hiper conocido de acá, quien casualmente vive detrás de esa zona. Y el declarante, era un camionero, pero dueño de camiones de La Plata, también, productor agropecuario, que había venido a comprar a los super de acá, y se había quedado esa madrugada durmiendo, esperando que abriera. Cuando se despertó al escuchar la jauría, le llamó la atención y le siguió el rastro, hasta verlo entrar al circo.  

 Luego de discutir unos minutos con la policía porque no querían tomarle la declaración, lo hicieron. Ergo, con todo el quilombo público ya realizado, más esto, dos noches después, al circo lo clausuraron, imagínense la calentura de estos cristianos, por llamarlos de alguna manera.

       Fue de tal magnitud lo sucedido, que con ayuda de las chicas chicaneando en el consejo deliberante, protectoras y demás, a los meses, salió la ley que prohibía los espectáculos con animales para la ciudad. Los hermanitos, nos putearon hasta en Arameo, pero se tuvieron que ir, y nunca más pudieron regresar. Por eso, cambiaron a los animalitos, por trapecistas y demás menesteres acrobáticos.

  Realmente, la hicimos genial, con sustito incluido, je, pero logramos nuestro cometido. Después, nos quedamos un tiempo bastante calladitas, por las dudas, ¿Viste?, juas, Ana C.





http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/24132__page_1/




8 comentarios:

  1. Aplaudo de pie y por extensos minutos!!! El maltrato animal es una de las peores aberraciones. Se necesitan más Ana & cía cojonudos porque los hijoputas éstos se reproducen también.
    Bechoooooooo y admiración.
    Pao, "Ladolina"

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón, amo por sobre todas las cosas a los animalitos, beso grande, Ana C.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, superlativo, bravíssssimoooo. Aplaudo de pie tu accionar y el del resto que supo defender LA VIDA!!! Con los años uno va tomando conciencia y empieza a repeler circos, zoológicos, ferias. Son una mafia. Son estos movimientos realizados "por cuatro gatos locos" los que suelen cambiar cursos de la historia.
    Labellucci

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, pienso igual, esta nos salió rebien, je, no siempre ocurre, pero bueno, fue grosa je. Muchas gracias, un beso grandote, Ana C.

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo se "escapó" una leona a comer a la noche y se comió un caballo (cagada de hambre). Después la "atrapó" en domador. Me dio toda la impresión de que la largaba a cazar caballos o cualquier bicho. Los leones no atacan a humanos (si los humanos no los atacan). Creo que el domador sabía bien esto y la sacaba a cenar de noche. Después la leona con la panza llena es fácil de recapturar.

    ResponderEliminar
  6. Ays, Dios, pobrecita, y pobre el caballo, también. Mala gente los "domadores" de cualquier tipo de seres vivos, que se domen su propia chotita, si la ven, je je, besitos y gracias, Ana C.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana te comento que a mi no me gustan los circo los detesto lo encuentro aburrido y peor si es con animales , me parece algo anormal ellos tienen que estar en su propio habitat deberia estar prohibido el uso de animales pero en todo el pais. Te felicito a vos y tus amigas por haber logrado eso , pero sobre todo te felicito por tu blog.Saludos.Karlicarlitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Karli, sos muy amable, y coincido contigo sobre los espectáculos sin animales, es lo que deseamos, un besito, Ana C.

    ResponderEliminar