Ojito...

Ojito...

No dejen de mirar esas caritas de los niños, ahora ya adultos, por Dios...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aysss, la municipalidad...














         Bueno, esto es actual. Resultó ser que debía renovar el carnet de conductor, que vence el trece de Diciembre. Así que, con toda mi buena voluntad, pedí turno por teléfono, luego de fracasar por Internet porque no andaba, unos 10 y 15 días atrás. La mujer que me atendió fue muy simpática, tomó todos mis datos, manifestó que salía 130$ y me dio un turno para el 2 de Diciembre, diciéndome que en solo veinte minutos, se solucionaría el trámite. Contenta, ilusa de mí, esperé tal fecha deseosa. Llegado el día, me levanté más tempranito para llegar antes, por las dudas. Pero cuando arribé al lugar, media hora antes de lo pautado, ya había como dos horas de demora, vaya a saber uno por qué. 
 Esperé junto a otros tantos seres, sofocada por el calor reinante en mi ciudad, mientras entablaba charla con una señora. Dos horas después, al escuchar mi apellido, entré a uno de los box. La señorita imberbe me pidió los datos, habló pelotudeces crónicas, hizo llenar varios formularios, poner una firma digital y demás, hasta que me dijo: Bueno, ahora pasá por la caja, son 170$... ¿Whatttt?, le respondí yo: ¿Cómo no eran 130$? ¿Cobran con retroactividad? Me dijo que era algo nuevo, que ellos tampoco sabían, etc. 
  Mi furia, para ese entonces, ya era incontrolable, así que como Perotti, el de El Puntero, quien suele decir que ve todo rojo, yo veía todo negro, porque tenía la plata justa y 100 dólares más para cambiar y vivir después. 
  Entonces hice la cola para la caja, y cuando llego mi turno, el Tutanquieto que atendía, me dijo: Acá no recibimos dólares…, con una onda de mierda. Ah bue, le dije, mirá vos, entonces dame con alguna jefa, porque no se puede creer, suben los precios sin aviso previo, ¿Y no aceptan dólares? Qué nivel. El tipo me miró peor y mandó con otra pelotuda de un grado superior, aclaro que yo estaba como para matar a todos juntos de la bronca. Me atiende esta otra mujer y dice que ella tampoco sabía nada y que no es su problema. Ah, querida, le digo, ¿Entonces de quién es el problema, del gran bonete??? La mina, a la defensiva, siguió diciendo que eran impuestos y que se habían enterado esa misma mañana. Le respondo, a mí no me importa cuando te enteraste, a mí ni me avisaron, es una falta de respeto aumentar los precios así, y encima, tampoco me cambian los 100 dólares, o me solucionas esto o llamo a todos los medios ya… Me dice que iba a preguntar, al ratito vuelve, y repite que ellos no pueden hacer nada, que vaya a mi casa a buscar pesos… Ahhhhhh, le digo, querida, yo vivo en el culo del mundo, no tengo guita para ir y venir porque ustedes aumentan las cosas a piachere; me responde: No me insultes porque yo no lo hago; sí que lo haces, sigo, insultas a la gente con la espera, suba y falta de respeto, además, no te insulté, dije que YO vivo en el culo del mundo, o sea, lejos, ¿Entendés…? Ella volvió a decir como autómata que eran impuestos nuevos, que ellos no tenían nada que ver, le digo, claro, es para los viajecitos del intendente…, dice; No, es algo provincial, bueno, igual, le digo, es para Scioli, la misma merde… Así que furiosa, le grito, esto no va a quedar así, lee el diario y las noticias, mientras le revoleaba los pelos por la jeta, y me iba como loca. 
  Arranqué el auto, y conseguí por suerte a una amiga que me prestó la guita. 
 Al rato volví, hice la cola de nuevo, mientras el cajero se seguiría haciendo la cusca, porque tampoco estaba ahí, y tardó bastante. Regresé al apartado para llenar todo el papeleo again, a la vez que los empleados se iban dando vuelta para mirarme, por el quilombo que había hecho antes. Cuando me sacó la fotito ahí mismo, la mina me mira y dice suavecito: Estas un poquito despeinada, juasssssss, le digo, eso es lo de menos con la calentura que tengo, sacála nomas… Terminado eso, sigo para el oculista. Espero un rato, entro, había llevado los lentes anteriores de hace 3 años, ya que la semana pasada había ido a mi oculista de siempre y no me los había cambiado. El tipo me hace leer, y no veía un pomo la letra chiquita, ergo, me mandó a buscar mis lentes de ahora, ya para el lunes, porque vivo relejos en serio de ese lugar, diciéndome que volviese más tranquilita, diossss je.

  El lunes vuelvo con la santa paciencia… Voy directo al oculista, que me tocó una mujer, leo lo que pude con los lentes más actuales, y me dice que igual tengo que manejar con anteojos, pero son los multifocales, ergo, no veo un pomo con ellos en el auto, son tarados importantes. En fin, le dije que sí como a los locos, y seguí, justamente, para la psicóloga, una pendeja de cuarta que se hacía la chiche bombón… Me pongo a hacer uno de los test, filas y columnas de números, donde tenías que encerrar con un círculo a los unos y tachar a los ceros, en un minuto y medio. Lo hice todo bien, imagino sería para ver la reacción que uno tiene al frenar, arrancar, ver, parar y demás. Luego, me hizo otro test de repetición de figuras con lápiz sin borrar, del mismo tamaño y forma. También los realicé bien, salvo los últimos dos, ya harta, cansada y semidormida, donde a la figura de la derecha, la hice un poco más grande. La psicóloga me dice: estas un poquito ansiosa, le respondo: Chocolate por la noticia, nací ansiosa, ¿Y…? Y, que ahora a nosotros nos piden que veamos la ansiedad en particular por esto y por aquello, no le di bola, y dije: Hay cada loquito manejando… Entonces me agregó en el formulario que en ese test, había manifestado ansiedad, y me fui a la merde. 
    Conclusión, si dan el carnet a los 10 días, se me pasará el vencimiento gracias a sus tantas vueltas mierderas, y para rematarla, vivo cerca de varias rutas. 
 Después que me lo entreguen, enviaré una cartita al lector más que simpática, je, por haber sido tan chorros de cuarta…, Ana C.



8 comentarios:

  1. Hola Anita , ya esto lo discutimos los dos en twitter , pero aca me puedo explayar mas .Son inútiles por naturaleza , como te comentaba a mi me sucedió en la universidad , el año pasado nos enteramos que la carrera que estudio Licenciatura de Análisis de Sistemas cambiaba su plan de estudios el tramite se lo gestiona en el departamento de alumnos de la facultad : Me acerco a ventanilla y le dijo que venia por el cambio de plan de estudio sin levantar mirada me contesto el tipo venite la semana que viene , voy la semana entrante y me dice que vaya a las cuatro de la tarde , vuelvo a presentarme a las cuatro de la tarde de un día miércoles me dice volvete el lunes a las cuatro de la tarde por que el tramite era muy tedioso , vuelvo el lunes
    un tipo con cara de traste me dice que espere que iba al baño te lo juro que lo espere por mas de una hora y media y no regreso , en ese instante se me aparece una compañera y me dice que venia por lo mismo que elle ya la habían pateado cinco veces pero con la diferencia de que yo vivo a unas cuadras y ella en el interior de la provincia , luego se nos aparece un tipo y nos dice de lo mas tranquilo vengan la semana entrante que ellos estaban ocupados inscribiendo a los ingresantes. Vuelvo hago fila llega mi turno le dijo al tipo por que iba , la furia en sus ojos y su malestar eran incontrolables me hace pasar me pide libreta universitaria , imprime estado curricular y con una sonrisa y a los gritos delante de compañeros y profesores larga: Las malas notas del plan viejo tambien aparece en este plan .Conclusion el tedioso tramite era solo buscarme en el sistema imprimir
    estado curricular ver que yo firmara mi conformidad nada mas.La universidad nacional de Salta es una de las pocas universidades que es irrestricta pero el volumen de aprobados es minimo con materias imposibles de aprobar con centros de estudiantes kirchneristas totalmente inutiles es decir lo que te ahorras en un establecimiento privado lo pagas con años y mucho sacrificio .Admiro tu valentía por hacerte respetar a mi ganas no me hubiera faltado pero tengo que convivir con estos resentidos años , lo tuyo es un mal trago espero que entu carta al
    lector los escraches por que es la única forma de que esta escoria mejore.Ana tu blog es hermoso.Saludos.Karlicarlitos(Carlos Alberto ).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos, pero qué tremendo todo lo que me comentás, no se puede creer que exista gente tan cuadrada, pelotuda y mala entraña. Claro, en una UNI es más complicado porque seguís en ella. Acá, por 5 años, si es q me dan el carnet, no los vuelvo a ver, ja ja. Un beso grandote y muchas gracias, Ana C.

    ResponderEliminar
  3. Como lo relatás es muy gracioso... por la forma de contarlo. La realidad es que todos los días nos enfrentamos con situaciones que, al ser manejadas por gente incapaz, genera momentos de locura. Yo tengo una deuda con el IPS desde hace más de 10 años, que ascenderá hoy, a lo bruto a unos 300 pesos, por una liquidación mal presentada. Bien, cada vez que voy a La Plata no me pueden cerrar el trámite, ni aún pagando, porque no encuentran "el monto exacto de lo adeudado" para poder actualizarlo. Tengo que pagarlo, quiero pagarlo, no puedo pagarlo. Hace como 2 años que no voy más. Manga de inútiles. Bueno, jajaja, pasamos todos a contarte nuestras propias dificultades. Terapia con Ana Cecilia! Besos
    Labellucci

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, es verdad, trato de contarlo divertido, porque estaba como loca mala juassssss. Lo que comentas es de terror también, no se puede creer que sean tan ineptos, por dios. Y me parece genial q lo cuenten por acá, para eso está el blog tb je, besitos y gracias, Ana C.

    ResponderEliminar
  5. Se nos portó demasiado bien, pensé que mataría a alguno...si quiere puede meter en Twitter un hash tipo #UnSicarioPorFavor y explicar la situación...mediocres inútiles burócratas hay miles.. pero si les grita se fruncen...
    Atte/
    PD: No me falte a la Plaza mañana...

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, es verdad, George, por dios, espero me lo den ja ja. ¿Quiere que vaya a la plaza mañana?, invíteme juasssss, besitos, Ana C.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila esta chica, me enganché con este blog doblando la esquina, sin conocer, la gente no comenta porque no tiene ganas de leer muy atentamente y no quiere dejar cualquier descuelgue, yo me enganche porque mi carné se venció en el 2002 y voy esperando que me pare un cana para decirle: siiii?... a verrrrr.... ahhhhh-uhhhhh, se me pasó, pero yo vivo en un pueblo de mierda y no voy por las rutas, y sobre todo amo no pagarle un mango al intendente a la vtv al seguro al manco a la histerica y a tutti quanti. U ya me puse nervioso. Anonimo en el exilio.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja, yo vivo lejos del centro, si no, ya lo hubiese vendido, me tienen harta. Pero no se ponga loco como yo, juasssssss, besitos, Ana C.

    ResponderEliminar